Visitar la zona de Tabernas

El pueblo de Tabernas (A 10min)

Tabernas es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas, a una altitud de 400 msnm y a 29 km de la capital de provincia, Almería. Tiene una población de 3646 habitantes según el censo del año 2014 y una extensión de 281 km², lo que proporciona una densidad poblacional de 12,98 hab/km².Ubicada junto a la zona desértica que lleva su nombre, Tabernas tiene una tasa media de precipitación anual de 243 mm, por lo que es una de las poblaciones más secas de Europa. Su desierto es conocido mundialmente por haber sido escenario de los denominados spaghetti westerns como Per qualche dollaro in più (traducida como La muerte tenía un precio) o Il buono, il brutto, il cattivo, de Sergio Leone (traducida como El Bueno, el malo y el feo), entre otras películas. El municipio acoge cada año la celebración del único Festival de cine de género western, el AWFF (Almería Western Film Festival).En el término municipal de Tabernas se encuentra la Plataforma solar de Almería, el mayor centro de investigación del mundo en energía solar térmica, perteneciente al CIEMAT (Ministerio de Ciencia e Innovación).

 

Texas Hollywood (A 15 min)

Los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático.
Se encuentran en Tabernas, en una franja desértica de casi dos mil kilómetros cuadrados rodeados por las sierras de Filabres, Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense. Debido a las condiciones climatológicas de este desierto, en el año 1.954 se empezaron a realizar los primeros rodajes de películas coproducciones italo-españolas, llamadas SPAGUETTI-WESTERN.

El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película "La Muerte tenía un precio".

 

Parque tematico Oasys (A 15 min)

El Parque Temático OASYS, perteneciente a la cadena hotelera PLAYA SENATOR, está situado en el Desierto de Tabernas, Almería.

Actualmente engloba en una superficie de 30 hectáreas, una Reserva Zoológica con 800 animales de 175 especies diferentes, un Poblado del Oeste (conocido como Mini Hollywood) y una zona de piscinas para la época estival.

Este es un lugar emblemático dentro de la geografía almeriense, enclavado en el único desierto de Europa, donde se ha conseguido que la Reserva Zoológica sea una realidad. Más de 4.000 árboles y cerca de 20.000 plantas acogen a los 800 animales de 175 especies diferentes, muchas de ellas protegidas y varias en peligro de extinción.

 

Sorbas, precioso pueblo de origen árabe en Almerías (A 15min)

A 58 kilómetros de Almería y asentado sobre el borde de un profundo desfiladero por el que discurre el río de Aguas al que se asoman sus casas colgantes, se encuentra el precioso pueblo de Sorbas. El término de “Sorbas” procede del árabe y se cree que significa “olla de arena”, posiblemente relacionado con las vasijas de arcilla refractaria que ya en esa época se construían en la zona.. 

El pueblo de Lucainena de las Torres (A 25 min)

Lucainena de las Torres es una localidad y municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. En el año 2014 contaba con una población de 614 habitantes (INE). Su término municipal tiene una superficie de 123 km² lo que proporciona una densidad poblacional de 4,99 hab/km². La localidad se encuentra situada a una altitud de 542 msnm y a 53 km de la capital de provincia, Almería.

Desde enero de 2013 Lucainena de las Torres forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

El desierto de Tabernas  (A 10 min.)

El desierto de Tabernas es un desierto localizado en la provincia de Almería (España), a unos 30 km al norte de la capital, Almería, en los términos municipales deTabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal de la provincia de Almería y protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 km2. Las pocas lluvias suelen ser torrenciales, con lo que el pobre suelo de margas y areniscas sedimentarias que posee muy poca vegetación no consigue retener humedad, sino que al contrario sufre mayor erosión formando los característicos paisajes de badlands.

La provincia de Almería y Andalucía  

Obtenga más información sobre la provincia de Almería en https://authentic-andalusia.com/andalusia/province-of-almeria/

Casa Rural Cortijo OrO Verde Tabernas

Paraje Oro Verde - 04200 Tabernas  -Tel :  + 34 685 697 606  
dp_christine@hotmail.com

© 2019 Cortijo OrO Verde Tabernas

Almeria Andalousia Spain

Casa Rural Basica Compartida

Numero Registro Junta Andalucia : CR/AL/00184

  • w-facebook